620740357
info@joseluismora.es


Técnicas

Carboncillo

El carboncillo consiste en pequeños trozos de carbón de forma y tamaño parecido a un lápiz. Existen de diferentes grosores y durezas. Como el carboncillo se me desharía en la boca lo adapto a palillos chinos. Para difuminarlo utilizo o bien unos difuminadores o bastancillos adaptados también a los palillos (lo mas utilizado).




Sanguina

Los lapiceros de sanguína son trozos de hematites en forma de barra o cilindro que se usa como lápiz para hacer dibujos en tonos rojizos, los cuales los protejo con una tapa de bolígrafo Bic. Para difuminarlos, al igual que el carboncillo, utilizo los bastoncillos.



Texturas

Las texturas son una composición de objetos y/o materiales con los cuales imitamos las diferentes texturas de la naturaleza o utilizamos la naturaleza misma como material para el cuadro. El proceso de creación se basa en extender los materiales con el pincel y darles forma una vez sumergidos en la cola blanca..




Óleo

En arte se conoce como óleo a los aceites que se usan para combinar con otras sustancias y obtener así un producto idóneo para la pintura y como extensión, se fueron llamando óleos a la misma pintura en sí. Mezclo el óleo con la pintura en la paleta con un poco mas de aceite y aguarrás (en ocasiones). Por último utilizo los pinceles para extenderlo por el lienzo, dándole la forma deseada.



Lápices

Barra de grafito encerrada en un cilindro o prisma de madera, que sirve para dibujar. En el caso de ser lápices acuarelables el grafito contiene un material especial para poder disolverse en el agua y así difuminarse. Lo utilizo portegiendolo con una tapa de boli Bic.




Pasteles

El arte de la pintura al pastel pertenece a las llamadas secas, ya que a diferencia de la pintura al óleo o la acuarela, no se utiliza ningún disolvente y se aplica directamente sobre la superficie de trabajo. Adapto la barra a los palillos chinos y difumino con los bastoncillos.